
Qué es Microsoft Publisher
Microsoft Publisher es un programa que permite preparar con mucha facilidad trabajos como folletos, tarjetas, rótulos, hojas informativas, y almanaques, entre otros. Publisher le da la alternativa de utilizar modelos ya preparados, las cuales se editan fácilmente, o de preparar el trabajo comenzando con una hoja en blanco.Microsoft Publisher (anteriormente Microsoft Office Publisher) es la aplicación de autoedición o DTP (por Desktop Publishing en inglés) de Microsoft Corporation. A menudo es considerado como un programa para principiantes o de «nivel de entrada» (entry level), que difiere del procesador de textos Word en que se hace hincapié (que se refuerza) en el diseño y la maquetación de las páginas, más que en el proceso y corrección de textos.
Versiones
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1991 Microsoft Publisher, para Windows.
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1993 Microsoft Publisher, para Windows.
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1995 Microsoft Publisher 3.0, también conocido como «El editor para Windows 95».
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1996 Microsoft Publisher 97 (Windows 95 y superior), incluido solo en la Small Business Edition de Office 97.
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1998 Microsoft Publisher 98 (Windows 95 y superior), incluido en el SDK de Office 97.
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1999 Microsoft Publisher 2000 (Windows 95 y superior), incluido en las versiones Small Business, Professional, Premium y Desarrolladores de Office 2000.
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2001 Microsoft Publisher 2002 (Windows 98 y superior), incluido en Office XP Professional, así como en una versión especial llamada justamente Professional Special Edition.
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2003 Microsoft Office Publisher 2003 (Windows 2000 SP3 y superior), incluido en las versiones Small Business, Professional y Enterprise Professional.
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2007 Microsoft Office Publisher 2007 (Windows XP SP2 y superior), incluido en las versiones Pequeñas y Medianas Empresas, Profesionales y Comercios, Professional Plus y Ultimate.
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2010 Microsoft Office Publisher 2010 (Windows Vista y superior), incluido en las versiones Home Edition, Professional Edition y Enterprise.
Pasos para ingresar a Publisher
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1. Haga clic dos veces en el icono de
Microsoft Publisher que aparece en la pantalla, o seleccione
Inicio en la esquina inferior izquierdo de la
pantalla, luego Programas y finalmente Microsoft
Publisher.

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Page Wizard-presenta modelos listos para
editar.
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Blank Page-se utiliza cuando no desea utilizar
modelos.
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Existing Publication-se utiliza para localizar un
proyecto que tiene guardado.

3. Ahora, el modelo seleccionado puede ser editado a su gusto. En el lado izquierdo de la pantalla están las herramientas en la parte inferior izquierdo está la vara que le permite cambiar de una página a otra.


4. IMAGENES-Para cambiar una imagen, haga clic dos veces en la imagen que está en el modelo para obtener la colección de "clipart". Seleccione la categoría deseada de la columna izquierda y luego haga clic en la figura que desea incorporar a su trabajo. Para insertar la figura seleccionada a su proyecto, haga clic al botón de Insert, o haga clic dos veces en la figura. Generalmente se selecciona en este diálogo la opción de cambiarse el marco al tamaño de la figura. Luego en el proyecto se puede achicar o agrandar.


Para incluir una imagen cuando no hay uno en el modelo, haga clic en la herramienta para insertar un objeto,
o
seleccione del menú Insert y luego Clipart.
Después siga los pasos anteriores para insertarlo, moverlo
o cambiarle el tamaño.5. TEXTO-El texto que está en el modelo puede editarse como si fuera un documento en Microsoft Word, excepto en Publisher el texto siempre se escribe en un "text frame". Cuando al final del bloque de texto se encuentra este símbolo,
el texto cabe en el espacio. Si el
símbolo al final del bloque es éste,
hay texto que no
está visible en el espacio. Si hace clic
en el símbolo, el cursor se convertirá en una
jarrita.
Cuando
esto ocurre, haga clic en otro "text frame" vacio
donde ha de continuar el texto y Publisher
colocará el texto restante en el bloque nuevo.6. TITULOS-Para editar algún título, haga clic dos veces sobre el título del modelo y cuando aparece la ventanilla, escriba el título deseado. Haga clic en Update Display para verse los cambios, si éstos no aparecen automáticamente. Cuando termine, haga clic en la X en la parte superior derecha de la caja de diálogo. Para añadir un título, véase el próximo inciso ("Word Art")..

Esta herramienta le permite crear
títulos y texto llamativos. Para utilizarla, haga
clic en la herramienta y luego en el trabajo y
obtendrá el diálogo. Si desea cambiar la forma del
título, haga clic en la ventanilla blanca
en la parte izquierda del menú en la parte superior de la
pantalla .Para cambiar el color del texto, seleccione el cuadrito
de sombrear
que
aparece en la parte superior derecha del menú y
obtendrá el diálogo. Con este diálogo puede
cambiar el color del texto y también aplicarle
algún patrón. Cuando termine, haga
clic en la X en la parte superior derecha
de la caja de diálogo para cerrarla y volver al
área de trabajo.


10. TABLAS-Se añade una tabla utilizando esta herramienta
Cuando termine, haga clic en OK y la tabla estará en el proyecto, lista para editar.

Para añadir una rejilla al almanaque, haga clic en alguna de las fechas, seleccione del menú Format Borders y cuando aparece un diálogo haga clic en Grid en la parte inferior derecha del diálogo. Se puede aplicar un borde decorativo seleccionando la pestaña BorderArt.
PARA CREAR UN CALENDARIO MENSUAL
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En Visio, en el menú Archivo, elija
Nuevo, Programación de proyecto y, por
último, Calendario.
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Arrastre la forma Mes desde la galería
de símbolos Formas para calendarios hasta la
página de dibujo.

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En el cuadro de diálogo Configurar,
seleccione las opciones de fecha y formato que desee y, a
continuación, haga clic en Aceptar.
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NOTA Para cambiar el mes o las
opciones de formato, haga clic con el botón secundario
en el calendario y, seguidamente, haga clic en
Configurar

Pasos para hacer un boletín
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1. Entrar a Publisher.
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2. Elegir la opción boletines
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3. Dar clic en el diseño que mas nos guste
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4. Dar clic en crear
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5. Modificar el diseño con los datos que correspondan

PASOS PARA HACER UN
DIPLOMA
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1. Entrar a Publisher
-
2. Elegir la opción diplomas
-
3. Dar clic en la opción que mas nos
guste
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4. Clic en crear
-
5. Modificar el diseño con los datos que
correspondan

PASOS PARA HACER UNA
TARJETA
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1. Entrar a Publisher
-
2. Elegir la opción boletines
-
3. Dar clic en el diseño que mas nos guste
-
4. Dar clic en crear
-
5. Modificar el diseño con los datos que correspondan

Ventajas al utilizar Microsoft Publisher
1.- La nueva experiencia proporciona vistas previas dinámicas para que pueda crear y aplicar fácilmente los elementos de su marca a todas las plantillas de office Publisher 2007. En primer lugar, cree la identidad de la marca con esquemas de color y combinaciones de fuentes personalizados, el logotipo y la información empresarial. Después aplique la marca con un solo clic mediante una biblioteca muy completa de plantillas de diseño personalizables o publicaciones en blanco, que incluyen formatos de boletines, folletos, postales, sitios web y correo electrónico.2.- Obtener una vista previa y acceso a las plantillas de gran calidad de Microsoft Office Online desde Office Publisher 2007
3.- Conectarse con los clientes mediante la personalización de las publicaciones.
4.- Convertir las publicaciones a formato PDF o XPS.
5.- Simplificar el proceso de creación de publicaciones con las tareas de Office Publisher.
6.- Ahorrar tiempo al volver a usar el trabajo.
Varias características nuevas y mejoradas le ayudan a aprovechar al máximo el tiempo invertido en su trabajo. Ahorre tiempo y esfuerzo almacenando el texto y los gráficos de uso frecuente en la nueva biblioteca de contenido para su uso en otras publicaciones de Publisher
7.-Crear publicaciones personalizadas a partir de una base de datos.
Use la combinación de catálogos mejorada para crear automáticamente una publicación mediante la combinación de imágenes y texto de un origen de datos (como Excel o Access). Cree publicaciones personalizadas de distinta complejidad, desde una hoja de datos hasta un catálogo complejo.
Desventajas de utilizar Microsoft Publisher
1.- A diferencia de otros programas de autoedición Publisher ofrece publicaciones solo de tipo casero que aunque son de aspecto profesional, realmente no lo son, pues la facilidad con la que el usuario trabaja este software, impide de alguna manera que este plasme en la hoja lo que quiere diseñar, las plantillas claramente prediseñadas son de un gusto tal vez clásico, esto es ocasionalmente no es tan útil pues impide al usuario dar su toque personal.2.- Compenetración con otros programas del mercado no es profesional, y no puede compararse con el resultado del trabajo de un experto en diseño grafico que use programas como photoshop entre otros ocupa bastante para ser un programa tan simple.
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